Print Friendly, PDF & Email


La Transformación Digital bajo un enfoque Business Process Management (BPM)

La reinvención de una organización a través de la utilización de la Tecnología Digital, para mejorar la forma en que se desempeña y servir a quienes la constituyen, lleva a plantearse una Innovación Disruptiva (ruptura brusca) capaz de ofrecer respuestas novedosas a las necesidades que todavía no han sido bien satisfechas por el mercado. La transformación de la organización para el éxito implica un modelo de negocio sostenible, rentable y control del riesgo, todo en tiempo real, donde quedan integrados todos los actores, servicios y datos gestados en una plataforma que exige un resultado satisfactorio a todas las partes.

Nuestra oferta a la Gestión Asistencial y Clínica basados en un enfoque Business Process Management (BPM), está orientada a identificar los procesos y áreas de mejora, mediciones de la calidad del servicio y la data de la organización, así como el uso de los recursos intelectuales, humanos, tecnológicos y organizativos con un enfoque innovador (marco de trabajo o metodologías) orientado a mejorar los Procesos de Gestión y su respectiva automatización; determinando que el desempeño de las organizaciones no es solo producto de que las personas hagan bien sus tareas (manual de funciones), implementar un ERP, CRM o BI, si no que entiendan y coordinen bien los compromisos dentro de los procesos. Los procesos de gestión determinan cómo los miembros de una organización actúan entre sí, cómo se seleccionan y asignan tareas, qué información debe ser compartida para la consecución de las metas de la organización.

Proponemos la implementación de una Plataforma Tecnológica BPM (como una Innovación Disruptiva) que permita en tiempo continuo la visibilidad de lo que está sucediendo en la Clínica ofreciendo a los usuarios o pacientes los mejores resultados posibles de la práctica diaria (efectividad) y el control de los riesgos que están generando los actores (en la red de coordinación), es decir, una Gobernabilidad Empresarial en Tiempo Real, logrando alcanzar las expectativas de la organización y de los usuarios (o stakeholders) creando: valor y visibilidad necesarias a la Alta Dirección.

Automatización de los Procesos Principales

  • Gestión de Historia Clínica Inteligente, solución que automatiza los procesos de gestión Asistencial y Hospitalario, registro de atención (ingreso del usuario), integración con los stakeholders externos para autorizaciones y/o aprobaciones (EPS, Cía. Seguros, Banco de Sangre, entre otros), coordinación Procedimental de atención a través del Formulario Electrónico (incluye informes, análisis y/o fichas Clínicas Digitales anexadas) que recorre un flujo de coordinación bajo reglas de negocio según la tipología Asistencial o Clínica, logrando la reducción tiempos y duplicidad de tareas.
  • Gestión del Proceso de Diagnóstico (imágenes, patológicas, laboratorio), sistema de gestión que integra todos los  sistemas de la digitalización  de las imágenes y la información subyacente.
  • Gestión del proceso de tratamientos oncológicos solución orientada  a  la  Gestión  de  Atención especializada a las Personas con enfermedades de alto riesgo.

Automatización de los Procesos de Soporte

  • Gestión de Reclamos, solución que automatiza las actividades y/o tareas de los reclamos, quejas y/o denuncias; no soportadas por los sistemas informáticos. Solicitudes de apelaciones y/o reconsideraciones.
  • Gestión Documental:  automatiza  cualquier  trámite de un documento y/o expediente Administrativo  y/o Soporte Técnico a  un proceso de Gestión Digital,  (documento y firma electrónica), reduciendo errores y pérdida de documentos.
  • Gestión Administrativa y Logística, solución que abarca la automatización de toda la gestión de los procesos Negociación y Contrataciones, Gastos, Viáticos, Vacaciones, Capacitación, Reemplazos, Soporte Técnico, entre otros.
  • Gestión de Activos: solución orientada a los procesos de mantenimiento de activos (unidades móviles, equipos, etc.)

Resumen Ejecutivo
BPM Perú & Consulting SAC

Modernización de la Gestión Hospitalaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *