Modernización de la Gestión Hospitalaria

Modernización de la Gestión Hospitalaria

Nuestra oferta a la Gestión Asistencial y Clínica basados en un enfoque Business Process Management (BPM), está orientada a identificar los procesos y áreas de mejora, mediciones de la calidad del servicio y la data de la organización, así como el uso de los recursos intelectuales, humanos, tecnológicos y organizativos con un enfoque innovador (marco de trabajo o metodologías) orientado a mejorar los Procesos de Gestión y su respectiva automatización; determinando que el desempeño de las organizaciones no es solo producto de que las personas hagan bien sus tareas (manual de funciones), implementar un ERP, CRM o BI, si no que entiendan y coordinen bien los compromisos dentro de los procesos. Los procesos de gestión determinan cómo los miembros de una organización actúan entre sí, cómo se seleccionan y asignan tareas, qué información debe ser compartida para la consecución de las metas de la organización.

Proponemos la implementación de una Plataforma Tecnológica BPM (como una Innovación Disruptiva) que permita en tiempo continuo la visibilidad de lo que está sucediendo en la Clínica ofreciendo a los usuarios o pacientes los mejores resultados posibles de la práctica diaria (efectividad) y el control de los riesgos que están generando los actores (en la red de coordinación), es decir, una Gobernabilidad Empresarial en Tiempo Real, logrando alcanzar las expectativas de la organización y de los usuarios (o stakeholders) creando: valor y visibilidad necesarias a la Alta Dirección.

Transformación Digital del Negocio bajo Coaching BPM

Transformación Digital del Negocio bajo Coaching BPM

Un estudio de 2011 realizado por el Centro MIT para Negocios Digitales y Capgemini Consulting examinó a 157 ejecutivos de 50 empresas con ingresos anuales de $1.000 millones de dólares o más. Encontraron que para transformar las organizaciones deben rediseñar sus modelos subyacentes de negocio y operativos así como los productos y servicios resultantes. La mera implementación de tecnología por sí misma no produce transformación digital, pero sí lo hace cambiar una organización en la búsqueda del negocio que aspira y al hacerlo, aprovechar el potencial de estas tecnologías.

A pesar de lo dicho, mucho se habla de transformación digital y muchos piensan que se trata de tecnología, pero implantar un CRM, un ERP o un BPM lo puede hacer cualquiera, la transformación digital se refiere a las nuevas oportunidades de estrategias de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas así como en la reinvención de organizaciones. No está enfocada en la tecnología utilizada sino en utilizarla para lograr los objetivos y estrategias empresariales.

¿Puede una solución BPM implementarse con resultados exitosos?

¿Puede una solución BPM implementarse con resultados exitosos?

Cuando una empresa se decide por una solución BPM, dado los nuevos enfoque a los que debe enfrentar la organización, es una tarea de gran complejidad que puede terminar no siendo exitosa, como de hecho afirman muchos analistas como Renato de Laurentiis, quien incluso da indicadores de entre el 50% y 60%  de fracaso en proyectos BMP.

Con cifras tan desalentadoras, quien se animaría a proponer soluciones de esta naturaleza, por demás costosas, cuando hay una gama de nuevas tecnologías (ERP, CRM, BI, entre muchas otras), que ofrecen soluciones que prometen resolver los mismos problemas. A pesar es ello, hoy ya se reconoce la importancia que tienen los procesos como generadores de valor,  que permiten una reducción de los silos organizacionales y logran que el negocio y las TI colaboren juntos, lo que se traduce en reducción de costos y aumento de la productividad. ¿Por dónde empezar? ¿cómo iniciamos una implementación de BPM con el mínimo riesgo? Me centraré en lo que se debe tener presente, lo que debe tomarse en cuenta para desarrollar proyectos de BPM y los aspectos importantes para seleccionar a los consultores reduciendo los riesgos y aprovechando los beneficios rápidos.

BPM cierra la brecha entre los planteamientos estratégicos de las empresas y sus resultados

BPM cierra la brecha entre los planteamientos estratégicos de las empresas y sus resultados

¿Son sus resultados económicos los esperados?
De acuerdo al nivel de automatización de su negocio, ¿el personal rinde a su máxima capacidad, cumpliendo los procesos establecidos?
¿Tiene un sistema de calidad ISO que se cumple cabalmente o requiere de personal supervisando su ejecución?
Si entendemos que para ser rentables y exitosos no basta con invertir en consultorías de gestión, documentación de procesos en papel, compra de software y otras iniciativas, ENTONCES no estamos atendiendo a los procesos y como garantizar que la gente los ejecute tal y como se han definido para lograr los mejores resultados de acuerdo al plan estratégico. PARA LEER ARTICULO COMPLETO, PINCHA EL TITULO

Son los procesos,..los procesos!

Son los procesos,..los procesos!

Estamos presenciando una importante crisis internacional del mundo financiero, y cuando pensamos que el asunto tocó el tan cacareado “fondo” nos encontramos con que hay un piso más abajo; quiebran empresas, grandes aseguradoras, se plantean escenarios generalizados de insolvencia y comenzamos a asimilar que el problema no es sólo de naturaleza financiera pues se materializa en la “economía real”, en aparatos productivos abrumados por sus embates. PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO PINCHA EL TITULO